Cuando los elementos son usados correctamente nos damos cuenta de cuáles son nuestras limitaciones y es a través de estos accesorios podemos dar un paso más allá y comprender las verdaderas acciones de las posturas.
Elementos
Bloque: ayudan a acercar el suelo hacia nosotros cuando no podemos llegar con las manos y los pies, sirven para sostener y estabilizar ciertas partes del cuerpo. Suelen ser de goma o de madera, si no tienes uno en tu casa puedes usar un libro grueso o una pila de varios.
Cuerda: nos permiten crear longitud alargando las extremidades y a atar ciertas partes del cuerpo que deben permanecer juntas. Puedes usar una correa o una corbata.
Manta: ayudar a crear estabilidad en la pelvis y a elevar las caderas del piso en las posturas sentadas y crean un gran soporte en las posturas restaurativas.
Silla: es una de las herramientas más valiosas que tenemos.
FITBALL: es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada frecuentemente en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar, Las principales aplicaciones que tiene el fitball son las del tratamiento del dolor o molestia en la espalda o zona lumbar. La realización de determinados ejercicios utilizando el fitball ayudará a activar estos músculos estabilizadores, , nuestro cuerpo se va a ver obligado a mantener el equilibrio, y una de las consecuencias de este hecho va a ser que los músculos estabilizadores de la espalda se van a ver solicitados para ayudar en dicho cometido. Las personas que padezcan de dolor de espalda causado por la ciática, la artritis de la columna vertebral, la estenosis espinal u otras patologías se pueden ver muy beneficiadas gracias al uso del fitball.